Blog

Pavlova

Pavlova

Esta semana hicimos unas Pavlovas individuales. Son postres mas livianos que otros porque no llevan harina ni manteca, son a base de un merengue que se seca en el horno. La receta en PDF: Pavlova.

Para preparar estas Pavlovas necesitas una batidora eléctrica, preferentemente de las que tienen su propio bowl, por la potencia que necesita esta mezcla para llegar al punto deseado. Al merengue se le puede agregar alguna fruta seca picada fina, y a la crema podes saborizarla con algún dulce de frutos rojos. Recordá que si queres podes bajarte la receta en PDF totalmente gratis o leerla abajo ↓↓↓

Claras de huevos 5
Azúcar común 300 G
Maicena/fécula de maíz 2 Cda.
Jugo de limón Unas gotas
Vinagre blanco 1 Cdita.

Proceso:

Para ésta receta necesitas una batidora eléctrica. Espumar las claras e ir agregando los secos de a poco. Primero el azúcar y luego la maicena. Luego agregar el limón y el vinagre.

Batir hasta que tome consistencia de merengue. Sobre una placa enmantecada darles la forma deseada y secar en el horno muy bajo. Si es un horno hogareño hay que dejar la puerta del horno semi abierto.

Cuando estén secas ya se pueden armar.

Arriba llevan crema y frutas a elección. Nosotros usamos crema de leche endulzada con azúcar y un dulce de frutos rojos.

Frutas: Frutillas, arándanos, ciruelas, granadas y jugo de granadas.

Notas relacionadas