Blog

Rosca Babka para estas Pascuas

Rosca Babka

Para estas Pascuas quería preparar algo distinto, la clásica rosca de Pascuas me parece un poco insípida a veces, así que preparé roscas con la masa del Babka y las rellené con crema pastelera y con chocolate, como es el clásico Babka de Europa del Este. Si viniste hasta el Blog para descargarte la receta, te la dejo acá: BABKA DE CHOCOLATE.

En Argentina hace pocos años se lo conoce pero en EEUU es famoso, incluso hay un capítulo icónico de Seinfeld al respecto, donde Elaine da batalla para conseguir un Babka de chocolate en una panadería de NY ♥.

Esta receta tiene un proceso de preparación que lleva 4 horas por los tiempos de fermentación pero es tan rico y tan hermoso de ver que vale la pena.

Rosca Babka

A tener en cuenta:

  • Elegir una buena manteca y un buen chocolate, si son de mala calidad el pan puede quedar sin sabor
  • Hacer las roscas con tiempo ya que, tanto el pre fermento, como la masa y el leudado del Babka ya armado llevan tiempo.
  • Para conseguir la forma de trenza o torzado se enrolla la masa con el relleno, como si fuese un pionono y se corta transversalmente. Esos dos pedazos se trenzan y eso es todo. Si no te das una idea de como hacerlo visita nuestras stories en IG: @escon.ok para ver los videos donde se muestra este proceso.
  • Agregarle frutos secos le suma muchos puntos.
  • Si le vas a poner crema pastelera preparala vos, queda mejor y sabes que estas comiendo algo de buena calidad, sin químicos. Lleva unos 200 G. de crema pastelera.
  • Cuando lo sacas del horno, queda muy bien si lo bañas con almíbar o alguna bebida alcohólica.

Creo que en algún momento vamos a armar un video del proceso completo ya que siempre que lo publico o subo fotos tengo muchas preguntas relacionadas. Si te sirvió y te gusto la receta ayudanos compartiendo nuestra escuela y conociendo acerca de nuestros cursos y clases ☺.

Gracias por leer.

 

Alina.

 

Notas relacionadas